Lic. Don VIDAL FLOR JARA. Nacio en San Pedro del Parana el 21 de abril de 1930. Fallecio en Asuncion el 17 de Enero de 1999. Sus actos en vida deben ser recordados en esta semana de la amistad, pues cuando su amigo y compueblano Don EPIFANIO MENDEZ FLEITAS (a quien nunca nego) estuvo perseguido en forma infamante, grosera y criminal por la dictadura STRONISTA le pidio una ayuda; él se las pasó gustosa y caballezcamente, MENDEZ FLEITAS le agradecio en una carta con vehemencia y fe patriotica de reencausamiento democratico de su partido y la nacion paraguaya, en un futuro proximo, en cambio esa carta cayo en poder de los esbirros y torturadores de regimen opresor y Don VIDAL fue apresado en Villa del Rosario el 31 de Diciembre de 1958, y aún en la pileta de "confesion de investigaciones" ratifico y reitero su amistad a su compueblano, y agrego que siempre que pudiera lo ayudaria, logico, eso le costo parte de esa tortura varios meses y aún varios años de prisionen calabozos de la policia de la capital, y ser arrojado un dia cualquiera a orillas del Pilcomayo, en territorio de la hermana nacion Argentina. Volvio al Paraguay en algun momento; años despues y se dedico a lo unico que sabia hacer : TRABAJAR y TRABAJAR, organizo una poderosa EMPRESA NAVIERA, y triunfo, y cuando tuvo medios financieros y economicos ayudo (poniendo en riesgo su organizacion laboral) a la liberacion de su querido PARTIDO COLORADO y asi ofrecer DEMOCRACIA A LA NACION PARAGUAYA, y lo hizo esta vez en compañia de su querido JEFE y amigo hasta la muerte, el Prof. Dr. LUIS MARIA ARGAÑA, que cuando veia que su compañero de luchas comia mucho (que es lo que le gustaba y queria) le decia: DON VIDAL, No coma tanto, no se me muera de tanto comer, pues que haria YO SIN UD., lo necesito DON VIDAL, le repetia y asi fue Don VIDAL FLOR JARA, luego de un almuerzo en la colectividad NIKKEI (en Itagua) de regreso y ya en la esquina de su casa MUERE DE UN INFARTO, el 17 de enero de 1999 y dos meses despues su amigo el Prof. Dr. LUIS MARIA ARGAÑA el 23 en el comienzo del marzo paraguayo, camino a su trabajo, muere acribillado por manos asesinas que no se resignaban a perder privilegios y solo soñaban matar la naciente democracia Paraguaya y mantener por siempre la impunidad CRIMINAL y ASESINA, en el pais. Estas tres personas aun estan unidas por el vinculo de la Sagrada AMISTAD. Don VIDAL FLOR JARA fue el NEXO historico entre los mismos. YO, OSCAR PATIÑO, les rindo mi homenaje a estos proceres de la CIVILIDAD NACIONAL y REPUBLICANA en el PARAGUAY, y hago llegar estos mismos sentimientos a sus familiares, desde ya les pido disculpen mi vehemencia, y probablemente la apropiacion indebida de sus lauros y glorias historicas.