MARÍA LOLIA ESTIGARRIBIA LÓPEZ (Q.E.P.D.) *21/1/1924 +11/5/2011 A dos años de tu fallecimiento siento una angustia que llena mi garganta y que mis ojos, con lágrimas permanentes, tratan de avizorar lo que es tu muerte. En momentos de quietud, es como si te estuviera viendo, pero de repente veo y me sienta una incertidumbre de que ya no estás. Sueño mucho contigo, de repente me levanto y siento la verdad, veo la claridad de que tú no estás, algunas veces me pregunto hasta qué punto llega la muerte, llega a un paroxismo total que uno no entiende por qué nacer y por qué terminar pronto, esa oscuridad de la muerte que nos envuelve a todos, y especialmente a mí; se me hace imposible poder entender, poder comprender tu ida al más allá. El día anterior a tu muerte se me presentan como latidos dolorosos del corazón y la muerte; cuando ya te ibas y hable contigo, lloré contigo y recé contigo, fueron mis últimas oraciones contigo, tía. Al escribir estas palabras siento un alivio y un sentimiento de amor, de paz y de quietud. Te amo mucho, tía, profundamente. Tu chememby OSVALDITO. OSVALDO PAOLI ESTIGARRIBIA.