Sabado 05.12.2020María Jovina González Vda. de Orth
Eximia Pianista Prof. MARÍA JOVINA GONZÁLEZ DE ORTH 1903-1980 Recordamos hoy el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de nuestra profesora MARÍA JOVINA GONZÁLEZ DE ORTH. Ella inició sus estudios de piano a temprana edad en Asunción y los continuó en la capital argentina. Egresó con Medalla de Oro del “Conservatorio Alberto Williams” de Buenos Aires. Posteriormente, el Gobierno Paraguayo le otorgó una beca para proseguir estudios superiores de piano en Alemania durante el segundo mandato de S.E. el Presidente Manuel Gondra. Fue la primera compatriota en graduarse del “Conservatorio de Música de Berlín”. De regreso a Asunción, se dedicó a la docencia y fue nombrada la Primera Titular de Piano de la Escuela de Bellas Artes (UNA) . SUS FAMILIARES y DISCÍPULOS honran su memoria y profesionalismo.